BEATIFICACIÓN DE ANA MARÍA JAVOUHEY
Los trabajos comenzaron en 1897 bajo el generalato de la M. R. Madre Marie Basile quien, por la línea materna, pertenecía a la familia Javouhey. De entonces datan las “Oraciones por la Causa”.
Hubo primeramente, en París, el Proceso Informativo sobre la reputación de santidad de la Sierva de Dios; luego el de “no-culto”. El de los escritos fue en Roma.
BEATIFICACIÓN:
De los primeros Procesos, revisados por la Sagrada Congregación de Ritos, cuyo informe fue favorable, Su Santidad Pío X firmó el Decreto de Introducción de la Causa de Ana María Javouhey quien, por el hecho recibía el título de Venerable
11 de Febrero de 1908: S.S. Pío X firma el Decreto de Introducción de la Causa de la Sierva de Dios, ANA MARIA JAVOUHEY.
El 12 de mayo de 1909: Se abre el Proceso Apostólico que tiene doble objetivo: examinar las virtudes y los milagros. Además comprende la apertura de la tumba y el reconocimiento canónico del cuerpo de la Sierva de Dios.
En la jornada del 30 de octubre de 1911, en Senlis, se hace la exhumación del cuerpo de la Venerada Madre que aparece perfectamente conservado, después de 60 años!
INTEGRA ET INCORRUPTA declara solemnemente el Promotor de la Fe.
El 11 de febrero de 1921, en París se hace un reconocimiento del corazón.
24 de febrero de 1921, un nuevo reconocimiento del cuerpo y del corazón es autorizado por un Indulto y son encontrados en estado de perfecta conservación.
27 de Mayo de 1937: Proclamación del Decreto de Heroicidad de sus virtudes.
18 de Enero de 1949: Decreto «TUTO» autorizando la Beatificación de Ana María Javouhey.
Se da inicio al Proceso de Canonización
15 de Octubre de 1950:
El Papa Pío XII celebra la BEATIFICACION DE ANA MARIA JAVOUHEY.