Social y Pastoral

Obras Apostólicas en Talavera

InternadoINTERNADO DE CHICAS
La Escuela “San José” hasta el año 1993 estaba bajo la dirección de las hermanas de San José de Cluny y los ambientes de la escuela funcionaban en la casa de las hermanas. Las habitaciones que habían sido empleadas para la Escuela se transformaron en Internado para niñas del campo que vienen a Talavera para cursar la Enseñanza Secundaria. Entre estas Jóvenes nacieron Vocaciones Religiosas para nuestra Congregación y otros Institutos de Vida Consagrada (Memorias de Sor Marie Levassor, 17-07-2007).

COMEDOR ANA MARIA JAVOUHEY
En 1998, se abrió el Comedor “Ana María Javouhey” para los niños y jóvenes en edad escolar. Vienen de familias necesitadas, de hogares deshechos, huérfanos, o viven en cuartos alquilados, lejos de su familia. ancianos1
OTRAS LABORES APOSTOLICAS
Actualmente formamos la Comunidad cuatro Hermanas y frecuentemente recibimos, para una estadía de formación comunitaria y apostólica a Postulantes o Novicias. Continuamos el apostolado emprendido por las Religiosas que nos han precedido:
Una Hermana apoya a los Profesores de Primaria en el Curso de Religión y prepara los niños a la Primera Comunión.
Todos los domingos, reúne a los niños de Infancia Misionera y cada año, en el Día Mundial de esta Obra Pontificia, se invita a los niños de las Escuelas de Talavera a la Marcha misionera que se realiza por las calles del Pueblo, representando a los cinco Continentes, aclamando a Jesús y María.
Todos los primeros jueves de cada mes acompañamos al sacerdote llevando la comunión a los ancianos, enfermos y minusválidos en sus domicilios, al mismo tiempo evangelizamos a las familias.
catequesis 1Otra Hermana tiene a su cargo el Curso de Religión en un Colegio Secundario. Asegura la responsabilidad de la Preparación a la recepción del Sacramento de Confirmación y también del Bautismo y Primera Comunión de sus alumnos. Da seguimiento a las Jóvenes con inquietud vocacional con reuniones semanales. Visitan a los pobres y enfermos y tienen salidas misioneras al campo.
Una tercera Hermana participa en la preparación de los adultos para la recepción del Bautismo de los niños y del Matrimonio.
El Dispensario y la Obra Social están a cargo de nuestra Hermana Superiora que atiende a los enfermos tres veces por semana y realiza visitas a domicilio.